miércoles, 7 de abril de 2010

Importante....

En las etiquetas se mencionan los componentes generalmente en orden a su concentración o porcentaje del volumen total. En el artículo de la Doctora Trotter se mencionan varios ingredientes que se deben evitar:
1. SLS (Sodium dodecyl): es un desengrasante industrial. Presente en el 98% de productos para el cuidado personal. Permanece en la piel por varios días alterando la función de barrera con desnaturalización de proteínas llevando a craquelamiento y edema de la epidermis. Suelen mezclarle Triclosán como antibacterial. Le han tratado de modificar su peso molecular para hacerlo más suave mediante etoxilación (SLES) para uso en geles de baño, cremas dentales (puede producir úlceras bucales).
2. Propilenglicol y polietilenglicol: sustancia anticongelante y se utiliza en la fabricación de líquido de frenos. Disuelve la grasa y aceites. Utilizada en la fabricación de cremas dentales, desodorantes y humectantes.
3. Triclosán: Pesticida y sospechoso de ser cancerígeno. Empleado en cremas dentales como antibacterial con acción de 12 a 24 horas.
4. Parabenos: (metilparaben, propilparaben, etilparaben y butilparaben). Preservativos usados en cosméticos y en productos como pañitos húmedos, champús y lociones para bebé.
5. Metilisothiazoline: Sustancia utilizada para la elaboración de champús; asociada a casos de Alzheimer, alteraciones neurológicas y otros defectos. No regulados por FDA por no ser medicamentos de prescripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario